sexto

martes, 19 de abril de 2011

MIS INJERTOS

     Este año me he decidido experimentar la realización de diferentes tipos de injertos en los arboles frutales para obtener otras variedades de sus frutos y además ver como se me daba esta experiencia.Tras haber estado buscando información de como realizarlos, me decidí a poner en practica toda la teoría estudiada, creo que los resultados obtenidos han sido notables, ya que he obtenido mas de un 75% de éxito en ellos.
     Empezaré por el primero de ello, que ha sido el injertar la variedad de limón "lunero" en naranjo. Este tipo de injerto lo hice a final del verano pasado, en la forma denominada en Escudete a "yema dormida", este ha permanecido, como bien dice su nombre, dormida hasta que a la entrada de la primavera, a despertado, metiendo su yemas y teniendo ya varias hojas. Realice 6 injerto, de los cuales, 2 ya han brotado, otros dos permanecen aún verde pero sin brotar y otros dos se han secado.

                          Injerto de limón en naranjo

     A final de este invierno, cuando ya los arboles empezaban a brotar sus primeras yemas, realice injertos en la forma de Hendidura simple o púa en ciruelos, peral, manzano y melocotonero de diferentes variedades de cada clase de árbol. El resultado se puede decir que ha sido bueno, a excepción del ciruelo, que se han secado los dos injertos que efectué.
     En el melocotonero, han tardado un poco mas de lo previsto, en meter las yemas de la púa que injerte, por eso aún no le he quitado la cinta aislante que lo protege. Como se puede apreciar en la foto, ya han empezado a desarrollándose perfectamente. 

                          Injerto en melocotonero


     En los manzano, de la variedad roja, se van desarrollando bastante bien, teniendo ya varias hojas bastante desarrolladas, presentado una excelente vitalidad.
                         
                          Injerto en manzano

                          Injerto en manzano

     En el peral, de la variedad Santamanria, también se han desarrollado muy satifactoriamente las dos púas injertadas, presentado un muy buen aspecto.

                          Injerto en peral

                          Injerto de peral

     El resumen sobre esta experiencia, puedo considerarla muy buena, teniendo en cuanta que algúnn factor influyente como las fases lunar, no la tuve en cuenta. Por lo que para la próxima vez, aun se podría mejorar sus resultados.
     Un saludo cordial. Antonio


2 comentarios:

  1. muy interesante el tema de los injertos, yo realice un total de 8 en distintos arboles y me fallaron los 8, cosas de novato y malo jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Pués animo y a intenterlo para la proxima vez, amigo Javier. Todo es cuestión de que averigues que te pudo fallar para que no te agarrara ninguno. Mirando por internet se puede sacar mucha información.
    Un saludo. Antonio

    ResponderEliminar