sexto

domingo, 13 de abril de 2014

LOS HUEVOS DE MIS GALLINAS

     Y para terminar, en este tercer comentario sobre el tema de las nuevas gallinas que tengo en mi huerto, se lo voy a dedicar al fin principal de este animal, que no es otro, que la obtención de huevos ecológicos, para unirlo al resto de la producción de frutos que obtengo en mi huerto.
     No tardaron mucho en iniciar la puesta de los primeros huevos, pues a partir de la segunda semana de su compra, ya empezaron a poner. A pesar que al principio, tenia duda de si aceptarían la puesta de sus huevos en los ponederos del gallinero, las gallinas lo han aceptado plenamente ese lugar para realizar las puestas.
     La primera que iniciaron la puesta de sus huevos fueron las ponedoras blancas, cuyos huevos son de cascara blanca
      Y posteriormente, se fueron uniendo las demás gallinas, las ponedoras marrón y las negras, cuyos huevos son de cascara color marrón.
.
     Indicar que los primeros huevos de una gallina que se inicia en la puesta, son bastante pequeños, llegando a pesar casi la mitad del peso habitual de un huevo, como se puede apreciar a continuación. 
     Poco a poco, el tamaño de los huevos que estoy cogiendo van aumentando en su tamaño. Como se puede apreciar en las dos siguientes fotos. Ya están próximo al peso medio, que puede estar entorno a los 60-62 gramos. 
     
      Las gallinas por lo general, realizan la puesta de sus huevos en las primeras horas de la mañana, por lo que cuando me dirijo a los ponederos a estas horas, es habitual encontrar varios huevos ya puestos.
     A pesar de que las gallinas se están iniciando en la puesta, también me he encontrado dos veces, con la sorpresa de encontrarme un huevo de gran tamaño, que cuando lo he partido, tenían dos yemas
     Hasta aquí, este comentario sobre la puesta de huevos de mis gallinas.
     Un cordial saludo. Antonio
  

4 comentarios:

  1. Antonio tus gallinas viven en "casas de lujo" . Comen de lo mejor sin pesticidas, tienen camas limpias por lo que se ve y también te pagan con lo mejor que ellas te pueden ofrecer
    Gracias por todo lo que nos cuentas que hace que muchos tengamos ganas de vivir en un mundo ecológico como el que estás creando en tu finca.
    Saludos desde Argentina
    hoy en
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/historia-de-la-masa-de-hojaldre.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, pues como bien dices, mi gallinas estan viviendo de lujo en su nueva ubicacion y hasta ahora, estan siendo muy agradecidas, pues ponen casi todos los dias. Saludos

      Eliminar
  2. Hola Antonio,

    Te recuerdo que cuando pusiste el primer comentario de tus gallinas, te dije que te darían huevos de 2 yemas, como dijo Norma esa es su forma de agradecer, están felices, se nota en su plumaje están gorditas...

    Me imagino una Cazuela con una gallina de estas, uuufff para chuparse los dedos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, pues si, estan siendo muy agradecida. Desde luego, lo tienen todo a su disposicion y por ello, no paran de poner sus huevos.
      En cuanto a tu ultima cuestion, de momento no me planteo esa opcion, por que todavia tienen años de vida por delante.
      Saludos

      Eliminar